Acerca de las cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, técnicas, analíticas y publicitarias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tienda Online WiFi
Nuevas ofertas semanales en antenas WiFi y repetidores inalámbricos



KALI LINUX

Si al igual que nosotros has disfrutado con las dos primeras temporadas de la serie Mr. Robot que dieron por Canal+, estamos seguros de que te llamó la atención la distribución Linux que Elliot Alderson usaba continuamente.

Kali Linux es una potente distribución linux basada en Debian, que integra las principales utilidades y exploits para hacer auditoria de todo tipo de redes y sistemas informáticos donde la seguridad de los mismos es un factor muy importante.

Se puede decir que Kali Linux es la evolución de BackTrack ya que desde el equipo Offensive Security (fundadores de Kali) la reescribieron completamente.

Cómo instalar Kali Linux

Al igual que ocurre con casi todas las restantes distribuciones de Linux que hay disponibles, Kali Linux nos permite la instalación desde un DVD, vía red o incluso podemos utilizarla en modo live desde un pendrive USB. Tambien tenemos disponibles imágenes para descargar Kali para VMware y Virtual Box

Los requerimientos son bastante limitados, por lo que incluso podemos llegar a utilizar Kali en un equipo bastante antiguo. Las necesidades mínimas del sistema son las siguientes:

  • Disco duro con 8GB de espacio libre.
  • 1Gb de memoria RAM para las arquitecturas i386 y amd64.

Página oficial para descargar Kali Linux  

kali linux installation 01 kali linux gnome

Herramientas para Tests de Penetración en Kali Linux

La lista de herramientas para tests de penetración disponibles en Kali es muy extensa, los cuales permiten a los profesionales IT mejorar la seguridad de sus propios sistemas y hacer todas las pruebas de auditoria o penetración que necesiten.

Entre las herramientas disponibles, encontramos de varios tipos como análisis de vulnerabilidades, ataques inalámbricos y wifi, aplicaciones web, recopiladores de información, exploits, herramientas forenses, tests de estress, sniffings, ataques para contraseñas, ingenieria inversa o incluso hacking de hardware entre otras.

Ayuda adicional

Kali Linux te ofrece una extensa web con la información principal para comenzar a usar esta distribución, a la que puedes acceder desde el siguiente enlace:

Kali Linux Official Documentation

kali linux official documentation

Novedades del Blog de Kali Linux

Versión Kali Linux 2018.2
30 de Abril de 2018

Esta versión de Kali es la primera que incluye el nuevo kernel 4.15, que incluye parches, tanto para x86 como x64, para solucionar las vulnerabilidades Spectre y Meltdown. Tambien incluyen mejor soporte para las GPU de AMD y soporte para la Virtualización de Seguridad con Encriptación de AMD (AMD Secure Encrypted Virtualization) que permite encriptar la memoria virtual de tu PC.

Leer más


Versión Kali Linux 2017.2
20 de Septiembre de 2017

En Kali Linux están felices de presentarnos la nueva versión 2017.2, ya disponible para descarga. Esta actualización incluye todas las actualizaciones y solución de fallos que han salido desde la anterior versión 2017.1 de Abril.

Leer más


Nueva versión Kali Linux 2016.2
31 de Agosto de 2016

El equipo de Kali Linux ha presentado en las conferencias BlackHat y DEF CON de Las Vegas, su última versión 2016.2.
Esta actualización incorpora un buen paquete de novedades y actualizaciones al mundo de Kali y desde Offensive Security esperan que sea para nosotros algo tan excitante como para ellos.

Leer más




logo zoominformatica


Avda. Gutierrez Mellado, 250
30500 Molina de Segura, Murcia
968 643949