Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, técnicas, analíticas y publicitarias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

La mejor antena WiFi de largo alcance.

Recomendaciones para conseguir la mejor conexión WiFi


Qué antena WiFi es la mejor para tus necesidades?

Cual es la mejor antena WiFi largo alcance?




Cómo hacer conexión WiFi con un Router situado en tu própia vivienda

Si necesita acceder a una señal WiFi situada en su própia vivienda, pero por la distancia que separa su equipo informático del router esta apenas le llega, puede instalar un adaptador WiFi de alta potencia en su equipo informático y mejorar así la velocidad y estabilidad de la señal. Tenga en cuenta que esta opción solo le ofrecerá mejora de conexión wifi en el equipo donde ha conectado el adaptador usb.

El funcionamiento será similar a la WiFi que podemos tener integrada en nuestro portatil, pero observaremos que tenemos mayor potencia, mas velocidad y mejor estabilidad. Además, contamos con la ventaja que podemos sustituir la antena WiFi incluida para obtener prestaciones muy diferentes.

Casi con toda seguridad no necesitará una antena wifi adicional a la incluida en el dispositivo WiFi si utiliza el adaptador USB dentro de su vivienda y se conecta a su propio router o repetidor wifi.

Una antena wifi omnidireccional de máximo 10dbi debería ser suficiente.

Adaptador USB WiFi

Hacer una conexión WiFi alejada de su vivienda

Primero de todo, debe verificar que tiene visión directa con el punto o zona wifi a la que se desea conectar

Esto es, si se quiere conectar con una biblioteca con WiFi gratis, o con la vivienda de un familiar, es necesario que vea esa biblioteca o la casa de ese familiar desde el lugar donde vamos a situar la antena WiFi.

Para routers localizados dentro de una vivienda: El router debe estar situado lo mas próximo posible a su própia vivienda, con la menor cantidad de paredes posibles, ya que vd. se conectará únicamente con la señal que logre salir al exterior.

Situese con un smartphone o tablet junto a la pared (donde está el WiFi emisor) y que puede ver desde su vivienda, compruebe la calidad de la señal WiFi disponible en ese punto, ya que será la disponible para conectarse de forma remota desde su vivienda.
Tenga en cuenta que si no tiene visión directa, hay un obstaculo/edificio en el exterior entre vd y el punto a conectarse y apenas si hay señal WiFi, la conexión no será posible.

Antena WiFi según distancia




Antena WiFi USB

Un adaptador USB conectado al puerto USB de tu ordenador, proporciona un alcance y estabilidad WiFi superior al que podemos tener con la antena wifi integrada en un portatil de gama media.

Tenga en cuenta que existen diferentes chipsets:

Realtek 8187L: Tecnología BG (54Mb) Actualmente apenas se utiliza hoy día para hacer auditoria, al ser un modelo mas antiguo, cada vez hay menos soporte para los sistemas actuales, como Windows 8 y últimas versiones de iOS MAC.

Ralink 3070: Tecnología N (150Mb) Total compatibilidad con sistemas actuales como Windows 10 y últimas versiones MAC OS X, así como con las versiones mas recientes de los programas para auditoria.


Cual elegir por velocidad:
Modelos BG transmiten a un máximo de 54Mb/s.
Modelos N transmiten a un máximo de 150Mb/s.

Cual elegir por rango de alcance:
Modelos BG, se recomiendan para un rango de 30m.
Modelos N, se recomiendan para un rango de 50m.


Hace unos años, se recomendaba WiFi N cuando necesitabamos transferir archivos grandes, trabajar con video en alta resolución HD, etc, pero hoy en día, con la diferencia de precio existente, se recomienda la tecnología N para todos los usuarios.
Un adaptador WiFi con chip BG puede indicar mejor conexión que un adaptador N.
Por este movito muchos usuarios prefieren y buscan aun adaptadores WiFi con Realtek 8187, pero si realizamos una prueba de velocidad, podemos comprobar como realmente la conexión N es mas rápida y estable.

Ver mas Antenas WiFi


Productos más populares en Antena WiFi USB

Cómo repetir una señal WiFi en mi vivienda

Si capta una señal WiFi cercana, de un vecino, por ejemplo, o mas lejana, con alguna antena wifi de largo alcance, puede plantearse el repetir esa señal en su vivienda, y poder acceder a la nueva red WiFi personal con su movil o tablet si se dan las siguientes condiciones:

1º La señal debe ser muy buena, con una calidad superior al 75-80%. Recuerde que no puede repetir aquella señal wifi que no tiene, asi que, si la señal es mala, la nueva red WiFi tambien lo será.

2º No se deben producir cortes, ni subidas-bajadas bruscas, por el mismo motivo anterior.

Tenga en cuenta que estos productos no abren, desprotegen o rompen ningún tipo de seguridad o clave WiFi.
Vd. debe tener acceso total a la red WiFi a la que se desea conectar y repetir en su vivienda.

Revisados los puntos anteriores, si la señal es buena, y podemos plantearnos repetirla en casa, tenemos varias formas de generar la nueva señal, veamos algunas:


Utilizando un repetidor WiFi

Si la señal está muy cerca, por ejemplo en la casa de un vecino, y con su portatil en una ubicación determinada de su vivienda capta bastante bien la señal y puede navegar, tiene la opción de colocar un repetidor WiFi en esa zona. El repetidor captará la señal y la repetirá de forma totalmente autónoma.

Si su vivienda tiene dos plantas o es muy extensa, ha de buscar una zona medianamente alejada pero capte bien la señal, para en ese lugar recoger y repetir la nueva señal wifi. Si la vivienda tiene dos plantas, suele ser buena idea instalar el repetidor wifi en la planta superior de forma que quede justamente encima del router.

Si su vivienda es muy extensa, debemos buscar un punto alejado pero con la suficiente señal wifi para captar y volver a repetirla. Una buena idea es tirar un cable LAN desde el router hasta una zona alejada donde instalar nuestro repetidor wifi. Usando un cable lan tenemos la señal al 100%, siempre que la tirada no sea muy grande y el cable sea de buena calidad.

Recomendado: Si tiene la posibilidad de usar un cable desde el router hasta el repetidor wifi, esta es la mejor opción, en cambio, si no es posible, tenemos que buscar la mejor ubicación para instalar el repetidor wifi.

Ventajas
Posiblemente sea una de las soluciones mas rápidas, sencillas y económicas.
El repetidor WiFi funciona de forma totalmente autónoma.
Inconvenientes
El emisor debe estar muy cerca.

Utilizando un adaptador USB WiFi adicional conectado a su equipo informático

Instalando un nuevo adaptador USB WiFi en el ordenador, por lo que en total tendrá dos. Una de ellas estará encargada de captar la señal, y la otra, de distribuirla en su domicilio.

Puede utilizar un equipo con Windows (por ejemplo), y solo ha de usar la configuración de puente entre ambos adaptadores WiFi

Ventajas
Posiblemente sea una de las soluciones mas rápidas, sencillas y económicas.
Inconvenientes
Necesita dos adaptadores WiFi con diferente chip conectados al equipo.
El equipo debe permanecer encendido siempre que desee tener red WiFi en su domicilio.

Utilizando un repetidor ALFA R36 conectado a su adaptador USB

Si actualmente tiene un adaptador USB de Alfa Network (sobre todo modelos 36H ó 36NH), lo puede conectar directamente a un ALFA R36 en lugar de conectarlo al puerto USB de su equipo informático.
El ALFA R36 funciona exactamente igual que un router, captará la señal WiFi con la antena wifi del adaptador USB conectado y creará una nueva red en el interior de nuestra vivienda con la antena wifi del Alfa R36.

El adaptador USB con su antena WiFi será el encargado de captar la señal externa. Si está usando una antena WiFi exterior, podrá repetir la señal WiFi que capta y a la que se conecta.

Ventajas
Funciona de forma totalmente autónoma.
Tenemos muchas posibles antenas exteriores para usar, con mayor o menor alcance.
Inconvenientes
Tiene un precio superior a un simple adaptador USB WiFi.

Con un Punto de Acceso Exterior

Puede utilizar un punto de acceso exterior, como por ejemplo los CPE Alfa Network. Estos productos le permiten conectar el Punto Exterior a su equipo informático, ya que incluyen una conexión USB.

Antena WiFi Largo Alcance

Si, es posible acceder a esa red WiFi lejana, tan solo necesita conocer unos pocos detalles:

  A qué distancia se encuentra la red WiFi a la que desea conectarse?

  Tenga en cuenta que debe tener visión directa, no debe tener ningún obstáculo que le impida ver con sus propios ojos (o unos prismáticos) el punto emisor WiFi.

  Ha de medir el cable necesario entre la antena y el adaptador WiFi que conectará a su equipo informático. Para evitar excesivas perdidas, le recomendamos no utilice un cable superior a 7-8m.


Antena WiFi de Panel
Según el tamaño del mismo, puede utilizar una antena wifi de panel para alcanzar una distancia máxima recomendada de 1000m.
Sus características los hacen ideales para realizar una conexión WiFi dentro de una misma población.
Una antena WiFi de panel es posiblemente la opción mas discreta y que mas facilmente pasa desapercibida.
Antena WiFi Yagi
Según el tamaño de la misma, puede utilizar una antena WiFi Yagi para alcanzar una distancia de entre 800m y 1500m.
Tenga en cuenta que esta antena es muy direccional, debe ajustar muy bien el punto al que enfoca.
Es una excelente antena WiFi cuando tenemos muy bien definido el punto al que vamos a realizar la conexión.
Por contra, nos puede costar un poco de trabajo enfocar a la red wifi deseada ya que debemos ajustar muy bien el punto al que queremos conectarnos.
Antena WiFi Parabólica
Se recomienda el uso de una antena WiFi Parabólica, para realizar conexiónes a una distancia superior a los 1000m, y con un máximo recomendado de 7km u 8km aunque muchos clientes nos indican que han conseguido conexiones a distancias muy superiores.
Al tratar de realizar una conexión WiFi de tan larga distancia, deberiamos comprobar que no existan elementos que nos produzcan interferencias en nuestra linea directa, tales como Antenas de telefonía Movil GSM, lineas y estaciones de alta tensión, o instalaciones similares.

Esquema de montaje Antena WiFi Parabólica.
Recuerde que estas son siempre distancias medias. Pueden variar dependiendo del entorno en el cual hagamos nuestra instalación WiFi.

Antena WiFi Panel

Antena WiFi Yagi

Antena WiFi Parabólica


Productos más populares en Antena WiFi largo alcance

REPETIDOR WiFi

Por regla general, el router WiFi suministrado por un operador de telefonia es, la mayoria de las veces, el modelo mas básico de que disponen, por lo que no resulta extraño que apenas consiga hacer llegar la señal WiFi a toda nuestra vivienda, con muchas zonas de sombra y dejándonos las zonas mas alejadas con una señal muy limitada o incluso nula.

Un repetidor WiFi le permite llevar la señal inalámbrica de su router a prácticamente cualquier zona de su vivienda, y solucionar así el problema de zonas sin señal WiFi o muy reducida.

Instale hoy mismo un repetidor WiFi para aumentar la señal en esas zonas de su vivienda donde actualmente no puede conectarse a la red.

El repetidor WiFi tambien permite conectarse via cable y obtener así la señal al 100% y alejarlo aun mas de router original.

Repetidor WiFi


Productos más populares en Repetidor WiFi

logo zoominformatica