Aquí tienes nuestras recomendaciones para conseguir la mejor conexión WiFi, mayor estabilidad en tu señal inalámbrica y mejorar al máximo la velocidad en Internet. Vamos a trata de contestar algunas de las preguntas que mas frecuentemente nos encontramos, tales como :
Un adaptador USB conectado al puerto USB de tu ordenador, proporciona un alcance y estabilidad WiFi superior al que podemos tener con la antena wifi integrada en un portatil de gama media.
Tenga en cuenta que existen diferentes chipsets:
Realtek 8187L: Tecnología BG (54Mb) Actualmente apenas se utiliza hoy día para hacer auditoria, al ser un modelo mas antiguo, cada vez hay menos soporte para los sistemas actuales, como Windows 8 y últimas versiones de iOS MAC.
Ralink 3070: Tecnología N (150Mb) Total compatibilidad con sistemas actuales
como Windows 10 y últimas versiones MAC OS X, así como con las versiones mas recientes de
los programas para auditoria.
Cual elegir por velocidad: |
Cual elegir por rango de alcance: |
Hace unos años, se recomendaba WiFi N cuando necesitabamos transferir archivos grandes, trabajar con video en alta resolución HD, etc, pero hoy en día, con la diferencia de precio existente, se recomienda la tecnología N para todos los usuarios. |
Un adaptador WiFi con chip BG puede indicar mejor conexión que un adaptador N.
Por este movito muchos usuarios prefieren y buscan aun adaptadores WiFi con Realtek 8187, pero si realizamos una prueba de velocidad,
podemos comprobar como realmente la conexión N es mas rápida y estable.
Productos más populares en la categoría de Antena WiFi USB
Es necesario tener en cuenta que estos productos no abren, desprotegen, hackean o rompen ningún tipo de seguridad o clave WiFi.
Vd. debe tener acceso total a la red WiFi a la que se desea conectar y repetir en su vivienda.
Revisados los puntos anteriores, si la señal es buena, y podemos plantearnos repetirla en casa, tenemos varias formas de generar la nueva señal, veamos algunas:
Si la señal está muy cerca, por ejemplo en la casa de un vecino, y con su portatil en una ubicación determinada de su vivienda capta bastante bien la señal y puede navegar, tiene la opción de colocar un repetidor WiFi en esa zona. El repetidor captará la señal y la repetirá de forma totalmente autónoma.
Si su vivienda tiene dos plantas o es muy extensa, ha de buscar una zona medianamente alejada pero capte bien la señal, para en ese lugar recoger y repetir la nueva señal wifi. Si la vivienda tiene dos plantas, suele ser buena idea instalar el repetidor wifi en la planta superior de forma que quede justamente encima del router.
Si su vivienda es muy extensa, debemos buscar un punto alejado pero con la suficiente señal wifi para captar y volver a repetirla. Una buena idea es tirar un cable LAN desde el router hasta una zona alejada donde instalar nuestro repetidor wifi. Usando un cable lan tenemos la señal al 100%, siempre que la tirada no sea muy grande y el cable sea de buena calidad.
Recomendado: Si tiene la posibilidad de usar un cable desde el router hasta el repetidor wifi, esta es la mejor opción, en cambio, si no es posible, tenemos que buscar la mejor ubicación para instalar el repetidor wifi.
Ventajas
Posiblemente sea una de las soluciones mas rápidas, sencillas y económicas.
El repetidor WiFi funciona de forma totalmente autónoma.
Inconvenientes
El emisor debe estar muy cerca.
Instalando un nuevo adaptador USB WiFi en el ordenador, por lo que en total tendrá dos. Una de ellas estará encargada de captar la señal, y la otra, de distribuirla en su domicilio.
Puede utilizar un equipo con Windows (por ejemplo), y solo ha de usar la configuración de puente entre ambos adaptadores WiFi
Si actualmente tiene un adaptador USB de Alfa Network (sobre todo modelos 36H ó 36NH), lo puede
conectar directamente a un ALFA R36
en lugar de conectarlo al puerto USB de su equipo informático.
El ALFA R36 funciona exactamente igual que un router, captará la señal WiFi con la antena wifi del adaptador USB conectado
y creará una nueva red en el interior de nuestra vivienda con la antena wifi del Alfa R36.
El adaptador USB con su antena WiFi será el encargado de captar la señal externa. Si está usando una antena WiFi exterior, podrá repetir la señal WiFi que capta y a la que se conecta.
Puede utilizar un punto de acceso exterior, como por ejemplo los CPE Alfa Network. Estos productos le permiten conectar el Punto Exterior a su equipo informático, ya que incluyen una conexión USB.
Si, es posible acceder a esa red WiFi lejana, tan solo necesita conocer unos pocos detalles:
1º A qué distancia se encuentra la red WiFi a la que desea conectarse?
2º Tenga en cuenta que debe tener visión directa, no debe tener ningún obstáculo que le impida ver con sus propios ojos (o unos prismáticos) el punto emisor WiFi.
3º Ha de medir el cable necesario entre la antena y el adaptador WiFi que conectará a su equipo informático. Para evitar excesivas perdidas, le recomendamos no utilice un cable superior a 7-8m.
Productos más populares en la categoría de Antena WiFi yagi y parabólicas